Psicología para Adultos
Acompañándote hacia tu bienestar emocional
Intervención psicológica para adultos que buscan comprender su malestar y mejorar su calidad de vida. Con objetivos claros, explicación desde la primera consulta y pautas prácticas para avanzar desde el inicio.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es esa emoción que se produce cuando percibimos una amenaza, ya sea externa o interna. Cuando la respuesta es desproporcionada y prolongada en el tiempo nos incapacita, bloqueándonos para poder elaborar una respuesta funcional. Cuando se acude a consulta, el paciente no es capaz de localizar qué factores están causando su malestar o cómo gestionarlo.
- Ansiedad generalizada
- Fobias
- Ansiedad social
- Ansiedad por separación
- Agorafobia
- Hipocondría
- Ataque de pánico
- Obsesiones y compulsiones
- Estrés postraumático
¿Qué es la depresión?
Sufrir depresión no es una cuestión de actitud. Es un estado de ánimo de tristeza, vacío y desesperanza en el que puede haber una pérdida de interés, problemas de sueño, pérdida de apetito y energía, dificultad de concentrarse, entre otros.
Para su abordaje es importante trabajar para el restablecimiento de actividades junto a la detección y modificación de distorsiones cognitivas, además de trabajar habilidades sociales, fortalecimiento de autoestima y seguridad.
Aprende a tratar con los demás
Estamos permanentemente en contacto con las demás personas, ya sea en nuestro grupo de trabajo, de amigos.. y en ocasiones pueden surgir conflictos. A veces, el no saber responder a estos conflictos nos puede generar malestar e incluso querer evitar las relaciones sociales. Es importante conocer las distintas técnicas y entrenar las habilidades sociales junto con las habilidades de comunicación. Cuando interactuamos con los demás de forma asertiva, la calidad de nuestras relaciones y por consiguiente de nuestra vida mejorará notablemente.
- Pasividad
- Agresividad
- Aislamiento
- Dificultas en la comunicación
Ayuda con niños y adolescentes
La etapa infantil y adolescente es la más importante de nuestra vida a nivel de desarrollo. Es primordial que la persona que se está formando lo haga emocional y mentalmente sana. Por ello, es importante que se eliminen los tabúes que hay alrededor de la figura del psicólogo y se busque ayuda cuando sea necesario. En los/as menores estos problemas se pueden expresar desde mayor irascibilidad, problemas de comportamiento o somatizaciones. Si detectas que tu hijo/a está cambiando, no dudes en consultarlo.
¿Cuándo acudir a terapia en la edad adulta?
Cuando el malestar emocional empieza a interferir en tu vida diaria —ya sea por ansiedad, tristeza, bloqueo, dificultades en tus relaciones o sensación de pérdida de control— es el momento de parar y buscar apoyo profesional. Acudir a terapia es un paso valiente que te permitirá comprender qué te está sucediendo y recuperar la estabilidad que necesitas.